Inversiones

Tipos de inversiónes inmobiliarias

Existe una variada gama de propiedades en el mercado inmobiliario, sin embargo, es posible dividirlas en cuatro grupos principales: residenciales y comerciales; industriales y de uso mixto.

Están conformadas por propiedades residenciales, que a su vez pueden ser: viviendas multifamiliares o unifamiliares, adosados y condominios. El mantenimiento constante y efectivo, junto con una administración eficaz, aseguran la ocupación absoluta y el aumento de su valor. Los arrendamientos residenciales generalmente tienen una duración de seis a doce meses (en arrendamiento tradicional o de largo plazo) o de 1 a 6 meses (arrendamiento de corta estancia) y de 1 dia a 15 o 30 dias en rentas vacacionales,  lo que lleva a un ajuste mucho más rápido a las condiciones del mercado que otros tipos de inversiones inmobiliarias.

Estos bienes de inversión pueden abarcar la propiedad de tiendas minoristas y mayoristas; edificios de oficinas, instalaciones de almacenamiento, almacenes generales, hoteles. Ese tipo de inversión inmobiliaria suele ser más costosa y complicada que la residencial. Los contratos de arrendamiento son más largos que en el caso de los residenciales, y los costos se miden por metro cuadrado, al igual que la rentabilidad. Puede cambiar inquilinos o términos de arrendamiento y adaptarse al mercado con más frecuencia, si se apega a contratos de arrendamiento a corto plazo.

  •  

Implican desde almacenes industriales centros de almacenamiento de mercancías o cualquier otro tipo de bienes raíces que generen ingresos por el uso de las instalaciones por parte de clientes. Las inversiones en bienes raíces industriales a menudo pueden tener tarifas significativas y flujos de ingresos por servicios, como, por ejemplo, agregar aspiradoras que funcionan con monedas en un lavado de coches, para aumentar el retorno de la inversión para el propietario.

  •  

Las propiedades de uso mixto son aquellas que combinan varias de las categorías anteriores en un solo proyecto. Las inversiones inmobiliarias de uso mixto son populares para aquellos con activos importantes porque tienen un grado de diversificación incorporado, que es importante para controlar el riesgo.

¿Deseas asesoria personal?

Déjanos tus datos y un asesor financiero te atendera


Comparar listados

Comparar